web analytics
SoundBrain logoX

Insomnio

El insomnio a largo plazo puede desarrollar otras enfermedades, además es posible que exista un riesgo de mortalidad para aquellas personas que duermen mucho menos de 6 horas diarias.

Comparte este post

Insomnio: Todo sobre el Insomnio

El insomnio es un padecimiento que dificulta la posibilidad de iniciar el sueño o mantenerlo, también es posible sentir una sensación de no haber dormido lo suficiente, es decir un sueño reparador.

Es un problema causado por la disminución de la cantidad de sueño o la calidad del sueño, los problemas del sueño suele darse en una 3.ª parte de la población y la misma es mucho más frecuente en:
En algunos casos el insomnio tiene un inicio que es agudo, además coincide con situaciones donde se presenta estrés.

Es necesario el sueño para mantener el buen estado tanto físico como mental de cualquier individuo.

El trastorno del insomnio afecta de manera bastante significativa la calidad de vida y trae como consecuencia inmediata:
El insomnio a largo plazo puede desarrollar otras enfermedades, además es posible que exista un riesgo de mortalidad para aquellas personas que duermen mucho menos de 6 horas diarias.

Síntomas del insomnio

Cuando una persona sufre de insomnio este repercute en el estado vigil del mismo, esto a causa de:

Causas del insomnio

Hay múltiples causas del insomnio, existen las frecuentes y también existen otras que son raras:
Además, existen insomnio que son de origen psiquiátrico o de origen psicológico y otros tipos de insomnio de causa orgánica, estas pueden ser pasajeras y otras pueden ser crónicas.

Una de las causas más frecuentes del insomnio son aquellas relacionadas con las alteraciones emocionales que son de carácter reactivo y aquellas que se encuentran relacionadas con las enfermedades psiquiátricas.

El insomnio en general tiene que ver con todas aquellos escenarios donde el individuo se acompaña de una intensa:
Además, el insomnio se encuentra presente en enfermedades o posibles molestias que suelen ser de origen físico, estas no permiten que la persona se relaje previa al sueño o simplemente suele despertarse varias veces durante la noche, estas enfermedades son las siguientes:
También existe el insomnio que se encuentran relacionados con lo que es la toma de sustancias como lo son:
Los problemas ambientales tales como:
Es probable que en ciertas ocasiones no se logre conocer la causa del insomnio, estos suelen llamarse insomnios esenciales o insomnios funcionales y para este tipo de insomnio el tratamiento es sintomático, esto ocasionalmente con medicación hipnótica.

Diagnóstico del insomnio

Tras los avances de las técnicas de estudio del sueño se ha dado a conocer con profundidad lo que es su fisiología y sus alteraciones, sin embargo, aún debe conocerse las funciones psicológicas del sueño.

Mientras las personas se encuentran en sus horas de sueño la actividad cerebral suele cambiar y estos cambios se ven reflejados en las distintas ondas eléctricas que se registran en un electroencefalograma.

Existen 2 tipos de actividad:
Además, en la actualidad existen pruebas que son capaces de registrar el sueño, esto durante toda la noche y que ayudan a establecer un diagnostico para conocer el tipo de insomnio que padece una persona, llamado:

Prevención del insomnio

La prevención del insomnio consiste en mantener una buena higiene del sueño, esto ayuda en los problemas que se encuentran relacionados con lo que es la falta de descanso. A continuación te mencionamos algunos consejos que pueden ser eficaces para conciliar el sueño:
Es relevante tener en cuenta que el insomnio puede curarse, esto tratando que la persona afectada por la falta de sueño vuelva a tener sueños normales.
Subscribete y te mantendremos informado de nuestras novedades
Tus datos están protegidos
Responsable » Jesús Castillo
Finalidad » enviarte mis consejos por email.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que cumple con el nivel de seguridad que pide el RGPD.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Mejora tu calidad de Vida

Crea tu cuenta ahora y olvídate de problemas
CALIDAD

¿Quieres saber más?

Ponte en contacto con nostros

0:00
0:00
Abrir chat
1
Hola ¿necesita ayuda?
SoundForBrain
Hola ¿En que podemos ayudarle?